En este libro de Gey Lagar, la cual podeis conocer en esta entrevista. Encontrarás mucha información y ejemplos para trabajar los «patios dinámicos» un concepto que se refiere a los patios inclusivos, aquellos que todo deseamos para nuestros familiares, donde hay tolerancia por el prójimo, puedan jugar todos juntos y pasarlo bien.
Este libro ayuda a todo aquel que quiera tener más recursos para poder llegar al alumno con características de TEA. Los profesores encontrarán una fuente de conocimiento muy buena para llegar a ese alumnado con dificultades en la comunicación. En los recreos se puede llevar a cabo, poco a poco, la práctica de los juegos reflejados en el libro, y seguro que los niños lo recibirán con agrado. Actualmente los niños en los recreos, muchas veces, no saben qué hacer y enseñarles de forma lúdica, como enseña este libro, demostrará los frutos en un corto lapso de tiempo.
Los alumnos con TEA pueden no entender lo que es el recreo y por medio de este tipo de técnicas de «patios dinámicos» se pueden llevar a cabo juegos que todo el mundo entienda y genere una atmosfera realmente buena y agradable para todo el mundo.
Puedes comprar el libro a través de este enlace, realizarás una compra segura, con todas las garantias.
- Fernández Lagar, Rosa de los Ángeles (Author)
Material que incluye
36 fichas visuales a todo color, con pictogramas y material visual de apoyo al juego.
Lo bueno del libro:
- Tiene un montón de juegos con las normas apoyadas en pictogramas
- Tiene refuerzos en forma de medalla
- Juegos estructurados y secuenciados con apoyos visuales.
- Historias sociales muy útiles.
- Incluye una app en donde puedes indicar el alumno con el que vas a trabajar y en qué entorno (casa, colegio…)
Lo malo del libro:
- No encontramos ningún detalle que pueda detectarse como malo
Conclusión:
Todo aquel que crea en una sociedad tolerante e inclusiva, encontrará en este libro un gran número de juegos y ejemplos para poder utilizarlos con su familiar o alumno con diagnóstico de autismo o características similares. También puede utilizarse perfectamente en los colegios.