Blog

proyecto Te cuidas

El video que vas a ver presenta una entrevista con Elena Fernández Suárez, médica de familia, profesora asociada de la Universidad de Oviedo e investigadora. En esta conversación, Elena explica el proyecto «Te cuidas», desarrollado en Asturias, que busca acercar el entorno sanitario a personas con dificultades de comunicación e interacción social, centrándose inicialmente en …

Leer más

Recorridos dentro del mundo del autismo

A continuación tienes una guía esquemática de lo que es recomendable que hagas cuando te adentras en el mundo del autismo. TRÁMITES obtener certificado de discapacidad solicitar ayudas económicas Ley de dependencia solicitar grado dependencia CUME Salario social Consultar ayudas trabajadora social hijo a cargo Mirar patrimomio protegido ¿familia numerosa? 2 hijos y uno con …

Leer más

Ayudas para personas con discapacidad

Esta información aquí expuesta está enfocada en la provincia de Asturias, pero los trámites con los organismos estatales, serán iguales en cada comunidad. ¿Qué primer paso tengo que dar, en el mundo de la discapacidad, para solicitar ayudas económicas? Lo primero recomendable es obtener el reconocimiento, calificación y determinación del grado de discapacidad. En Oviedo …

Leer más

CLUB DEPORTIVO INCLUSIVO

En esta ocasión os quiero presentar a un club deportivo dedicado al autismo, un tipo de organización deportiva que se enfoca en brindar oportunidades deportivas y recreativas a las personas con autismo. Estos clubes pueden está compuestos por niños, adolescentes o adultos con autismo, así como también es inclusivo y está abierto a personas sin …

Leer más

Musicoterapia Moraes

Hoy os traigo una entrevista realizada a la empresa Musicoterapia Moraes, de la mano de Diego, especialista en esta disciplina. En esta entrevista podéis descubrir que es la musicoterapia, cómo se entra en contacto con esa actividad, como aborda el musicoterapeuta a la persona que quiere avanzar con esta disciplina. Podéis descubrir la importancia de …

Leer más

fundacion quinta asturias

Fundacion Quinta Asturias

Hoy os paso a mostrar esta fundación especializada en autismo. Está en Asturias (Oviedo) pero su actividad se extiende a toda la provincia de Asturias, a parte tiene otras sedes en Madrid. Gracias a todos los servicios que tiene, cubre muchísimas de las necesidades que pueden tener los usuarios que contactan con ellos. Entre estos …

Leer más

Gemma Vilagrand

Gemma Vilanova Libro El hijo inesperado

En esta entrevista podrás descubrir el libro escrito por Gemma. Leyendo el libro, te sentirás como si estuvieras con Gemma, su marido Ferrán viviendo las experiencias que ellos tuvieron con Josep, su hijo. Como notaron que Josep hacía las cosas de manera distinta a los demás y como fue el momento del diagnóstico de su …

Leer más

paula bousoño y diego arbesú

Como usar un perro con gente autista

En la entrevista que podeis ver a continuación, conocereis a Paula (a ver si lo se escribir bien) odontopediatra (bien!) y a Diego, su marido, enamorado de los perros. Diego aparcó su profesión de abogado y abrió una asociación de perros llamada Therapydogs, en la que educa a sus perros para acercarse a las personas …

Leer más

entrevista con anabella

Anabella nos cuenta su experiencia con el autismo

A continuación puedes ver la entrevista realizada a Anabella que nos comenta su experiencia con el autismo, como fueron los primeros años, como notaban tanto su marido como ella algo que no estaba bien y no vió la pediatra. Su primer diagnóstico, como le dijeron «que su hijo de mayor sería friki» , como avanzó …

Leer más

Twitter
YouTube
Instagram